Se ha desarrollado considerablemente en las últimas tres décadas y cabe esperar nuevos cambios significativos en el contexto de la estrategia de sostenibilidad para los productos químicos, el llamado "Green Deal". En este contexto, como fabricantes de válvulas industriales con una tradición de 30 años, sentimos la responsabilidad de ofrecer soluciones que puedan hacer frente a largo plazo no sólo a los medios agresivos y cloroalcalinos, sin necesidad de sustituir con frecuencia las válvulas del sistema de tuberías, sino también al ahorro de tiempo y costes que requieren las paradas del sistema. Nuestra empresa familiar checa pone un gran énfasis en el control de calidad en todas las etapas del proceso de fabricación, incluida la recepción de piezas, la producción y las pruebas finales. Utilizamos tecnología 3D de última generación en nuestro proceso de fabricación, en el que este avanzado método de medición nos permite obtener información detallada sobre la geometría y las dimensiones de las piezas, al tiempo que garantiza una gran precisión conforme a nuestras especificaciones.
Otro elemento clave de nuestro proceso de fabricación es el control de calidad, donde realizamos inspecciones visuales, pruebas de resistencia a la corrosión, así como pruebas de presión y funcionamiento. Cada año, la empresa invierte en la renovación de certificados para el suministro a diferentes industrias. Para la industria de procesos ofrecemos nuestras "válvulas de mariposa químicas Serie 500", así como nuestra "línea energética" de válvulas de doble excentricidad para presiones y temperaturas más elevadas.
Tecnología de plantas de tratamiento de aguas residuales
¿Qué diferencia a nuestra gama de compuertas químicas?
Las piezas internas de la compuerta S599 son de PTFE puro o revestido de PTFE. Se trata de politetrafluoroetileno, que se caracteriza por su alta resistencia química a los ácidos, álcalis y salmueras, pero que también puede hacer frente al agua desmineralizada. Hay que tener en cuenta su menor resistencia a las partículas abrasivas (arena, óxido u otras partículas sólidas). Su rango de temperaturas es de -40 a +200 grados centígrados. También fabricamos aletas con PTFE conductor, que tienen la misma resistencia que el PTFE puro, pero además pueden utilizarse en entornos polvorientos donde existe riesgo de explosión. Los discos han sido probados en el Instituto de Pruebas Físico-Técnicas de Ostrava.
Como otra opción, ofrecemos una versión del material del manguito y del disco revestido con UHMWPE (polietileno de peso molecular ultraalto), este material se caracteriza por una alta resistencia a las partículas abrasivas y, al mismo tiempo, reúne una alta resistencia química, similar a la del PTFE. Su rango de temperaturas oscila entre -20 y +85 grados centígrados. Para medios químicamente menos agresivos, podemos ofrecer una combinación de un manguito fabricado con los materiales anteriores junto con un disco y un eje superdúplex.
Nuestras referencias en la República Checa incluyen el suministro de válvulas a un importante fabricante de papel y materiales de embalaje para el procesamiento de pasta de papel y el tratamiento de condensados. Además, también suministramos a una importante empresa química y farmacéutica para la producción de salmuera y productos farmacéuticos y a un grupo de refinería y petroquímica para la distribución de ácidos y la dosificación de álcalis. También cabe mencionar los suministros a empresas dedicadas a la producción de equipos químicos y a empresas que procesan ácido fosfórico con una concentración superior al 50%.
La cooperación con empresas checas y eslovacas es muy importante para nosotros. Gracias a nuestra alta calidad y servicio rápido, nos hemos ganado la confianza como socio estable y fiable.