La calidad de la tecnología de tratamiento de aguas residuales depende de la idoneidad y calidad de los accesorios instalados, ya que la sedimentación, el control de caudal y el tratamiento de aguas residuales turbias e industriales, exigen mucho más de los materiales utilizados en los accesorios que, por ejemplo el tratamiento de agua potable. Esto se debe principalmente a su viscosidad del agua y al posible contenido de particulas sólidas o abrasivas.
La compañia ABO valve ofrece una amplia gama de válvulas industriales, válvulas de guillotina, válvulas de retención y accesorios que permiten la operación, arranque, control y parada de bombas y sistemas de bombeo, sistemas de distribucion de energía - gases, vapores y otros y garantizar su funcionamiento seguro y regulado (manual o automáticamente). Las válvulas ABO valve se fabrican y ofrecen en diversas variaciones de materiales de cuerpo, disco y asientos para adaptarse a condiciones de funcionamiento específicas. De acuerdo con el medio a transportar y regular, están equipados con tipos especiales de asientos (sellos), lo que asegura su resistencia en el control del respectivo proceso de limpieza. Las válvulas se pueden suministrar con diferentes tipos de controles, lo que nuevamente aumenta la variabilidad de su uso.
Tecnología de plantas de tratamiento de aguas residuales
La primera parte de la planta de tratamiento de aguas residuales es el pretratamiento grueso, que se utiliza para eliminar las impurezas gruesas del agua entrante. Aquí es donde el material mas grueso se separa en los clarificadores. Las partículas mas pesadas se depositan en trampas de grava y arena. Su diseño ralentiza la velocidad del flujo de aguas residuales y las partículas se depositan por gravedad. Para esta parte de la tecnología, ABO valve ofrece una gama completa de valvulas de guillotina de las series 200 y 300. El diseño interno del asiento de la válvula de guillotina evita que la sedimentación bloquee el cierre de la valvula de compuerta. El tratamiento superficial del cuerpo de la valvula de compuerta con un revestimiento multicapa superficial aumenta su resistencia en entornos corrosivos.
A esto le sigue una etapa de limpieza mecánica que asegura la separación de las fracciones más gruesas o más finas de los sólidos en suspensión en las aguas residuales. Este proceso tiene lugar en tanques de sedimentación. La gama completa de válvulas concéntricas de sello blando ABO de la serie 900 se ofrece para sistemas de extraccion de agua. El disco es de acero inoxidable CF8M, dependiendo de las condiciones específicas de operación, con recubrimiento de Rilsan o Halar, es decir, recubrimientos con alta resistencia a la corrosión y adecuados para instalaciones con residuos químicos o para aguas de proceso con impurezas gruesas.Las válvulas se ofrecen con asientos de EPDM / NBR como estándar, y para aplicacones que requieren resistencia al desgaste mecánico, recomendamos la gama FLUCAST de asientos especiales.
También es necesario reducir la concentracion de fósforo en el efluente antes de la descarga( junto con el nitrógeno, son una causa importante del crecimiento de algas en los arroyos). El fosfato precipitado forma escamas que se depositan en los tanques de sedimentación. Estos se utilizan para sedimentar y separar el lodo activado del agua tratada. El agua tratada ya sale de ellos y se mantienen las concentraciones de contaminantes relevantes. Para que aplicaciones que contienen medios agresivos, ABO ofrece la serie de asientos VITON / VITON BIO.
Presentan una buena resistencia química y garantizan un control de flujo seguro. La gestión de lodos y gases tambien es una parte integral de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Los lodos se producen por sedimentacion en decantadores y por sedimentacion de lodos activados en decantadores. La estabilización de los lodos da lugar al desarrollo de biogás, que se recoge en la cámara de gas y se utiliza posteriormente como fuente de energía para la planta de tratamiento de aguas residuales. La distribucion y transporte de biogás es posible gracias a las válvulas de la series 974 con asiento EPI (epiclorhidrina)